martes, 8 de septiembre de 2015

Razones MIT a favor de la libre elección



Se realizó una encuesta a un grupo de mujeres del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y estas fueron algunas de las razones que se expusieron a favor de la libre elección de la mujer frente al problema del aborto y la concepción no deseada.

1) Estoy a favor del aborto, porque no creo que haya ninguna razón para que una mujer tenga que enfrentar sola todas las consecuencias de algo que ella no hizo sola. Si un hombre puede embarazar a una mujer y luego huir, no hay ninguna razón lógica por la que ella deba asumir sola toda la responsabilidad. Poder decidir su opción pone a la mujer en mayor igualdad de condiciones con los hombres, en lugar de ser alguien de quien simplemente puedan aprovecharse. Además, creo también que es mejor para un niño no nacer nunca que tener que nacer para ser odiado, de una madre que se ve obligada a tenerlo porque ella no tiene otra opción, y no porque ella quiera el niño. El solo hecho de una concepción no justifica tan brutal obligación.

Estudiante de Química



2) El factor más importante para el avance de la mujer en la sociedad es nuestra capacidad de controlar nuestra fertilidad. Sin eso, estamos atrapadas en nuestra condición animal reproductora, ante la condena del embarazo, el parto y la crianza de los hijos; en lugar de ser eso un privilegio y un regalo, estos aspectos de ser mujer se convierten en una carga insoportable. Los intentos de limitar la libertad reproductiva de las mujeres no son más que una táctica para mantener a las mujeres "en su lugar" - una táctica en la forma de moralismo religioso. Es cierto que la apariencia del moralismo puede parecer muy profunda, y muchos de los llamados "pro-vida" genuinamente creen que matar a un feto es equivalente a matar a un ser humano. Pero esos sentimientos religiosos no tiene cabida en las políticas públicas de un país que pretende mantener separados a la Iglesia y al Estado. En palabras de los jueces del Tribunal Supremo O'Connor, Kennedy y Souter: "En el corazón de la libertad está el derecho a definir su propio concepto de la existencia, del significado, del universo y del misterio de la vida humana." Nadie quiere abortar por placer ni mucho menos planifica un aborto. Pero la mejor manera de prevenir abortos es prevenir los embarazos no deseados: a través de la educación sexual, una mejor distribución de anticonceptivos, y el empoderamiento general de la mujer para dar forma a nuestras propias vidas como personas y no como meras máquinas de reproducción.

Graduada en Biología


3) Creo que uno de los mayores problemas en el debate sobre el aborto es que las dos partes no están en oposición directa. El movimiento pro-vida pretende obligar a todos a acatar sus creencias morales, basada en su propia religión o filosofía personal. El movimiento pro-elección no hace afirmaciones sobre la moralidad del aborto, dejamos que sea una elección individual libre para cada mujer ante un embarazo no deseado. Nosotras vamos a apoyar su decisión, ya sea que sientan que el aborto está mal y quieren dar sus hijos en adopción, o mantenerlo con ellas. La gente pro-vida dice "el aborto está mal"; nosotros sólo decimos "el aborto es un hecho cotidiano". Convertir el aborto en un acto ilegal no detendrá los abortos, sólo impedirán que el 43% de los abortos sean inseguros. No es pues una medida inteligente ni práctica sino dogmática y ciega. Las leyes penales no resolverán el problema, en cambio los anticonceptivos disponibles y asequibles si lo hacen. Si queremos seguir manteniendo la separación de la Iglesia y el Estado como el eje central de la identidad de nuestra nación, no podemos tolerar que algunas personas pretendan forzarnos a todos nosotros admitir sus creencias.

Estudiante de Lingüística y Filosofía


4) Creo firmemente en la toma de responsabilidades por las acciones de uno mismo. Creo que la gente debería practicar el sexo seguro o la abstinencia. Y creo que las consecuencias de un embarazo no deseado puede ser peor que los "beneficios" de tener relaciones sexuales irresponsables. Sin embargo, en algunos casos, creo que el aborto es asumir la responsabilidad. Traer un hijo no deseado al mundo es irresponsable. No soy una pro-aborto. Soy una pro libre elección. Creo que cada mujer debe poder decidir qué hacer con su propio cuerpo (y con lo que eventualmente esté dentro de su cuerpo sin su deseo), y sin restricciones impuestas sobre ella por un gobierno fuertemente religioso que predica irónicamente la vieja doctrina de la separación de Iglesia y Estado hace 200 años. En ese sentido, creo que la libertad religiosa y la educación son derechos constitucionales de todos los ciudadanos, pero que ellos no pertenecen a la habitación de un hospital. La libertad reproductiva es tan sagrada y constitucional como la libertad religiosa. Y yo no soy contraria a los "pro-vida" pues amo la vida y amo a los bebés, pero una vida no deseada puede ser peor que no tener vida en absoluto. Creo que se necesita educación sobre sexo seguro y abstinencia. Al igual que muchos de los pro-libre-elección, quiero que el número de abortos disminuya, o al menos yo quiero limitar la abrumadora necesidad de los abortos.

Estudiante de Ciencias Materiales e Ingeniería


5) Estoy a favor de la libertad de decisión de la mujer porque es la única opción que no está envenenada con la misoginia. Creo que tenemos la responsabilidad de justificar nuestras creencias, y así como no se puede afirmar que una raza determinada sea inferior a otra porque "es lo que yo creo", no creo que se pueda argumentar que los viejos hombres blancos puedan ejercer control sobre el útero de la mujer - y su futuro como seres humanos - porque dicen creer que un feto es comparable a una persona humana. Esa creencia es tan obviamente el resultado del hecho de que sólo las mujeres pueden quedar embarazadas y de que sólo las mujeres tienen que llevar un feto no deseado hasta su término, que me parece ridículo que alguien afirme ser anti-elección solo por su noble preocupación por una "vida potencial", y despreocupándose al mismo tiempo por la vida real de la mujer en ciernes. ¿Alguien cree realmente que el aborto sería un tópico problemático si los hombres tuvieran que enfrentarse a la posibilidad de dar a luz y criar a un niño a causa de una noche de juerga o de una anticoncepción fallida? Creo Florynce Kennedy lo dijo mejor: "Si los hombres pudieran quedar embarazados, el aborto sería un sacramento."

Estudiante de Matemática


Tomado de: MIT Pro Choice

No hay comentarios:

Publicar un comentario